Diario Hoy x Hoy

LOGO DERECHOUC 158x158

A las 9:00 horas de ayer, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó a realizar una reconstitución de escena del ataque de bomba ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en el Subcentro, centro comercial ubicado en la estación Escuela Militar, Las Condes. Al lugar llegaron 14 víctimas y casi 30 testigos del atentado explosivo, los cuales fueron entrevistados por el personal del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile, Labocar. Los sospechosos del atentado, Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán, no participaron de la reconstrucción por permanecer en prisión preventiva.

Al sector llegó también el fiscal exclusivo del caso, Claudio Orellana, y el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien afirmó que la reconstrucción, como último proceso de la investigación, sirve para corroborar las versiones preliminares que se obtuvieron el día en que ocurrió el hecho. La salida poniente del centro comercial fue cerrada y vigilada, mientras que el servicio de Metro funcionó con normalidad.

Nuevas diligencias

La Fiscalía dio a conocer que investiga la presencia de pólvora en las residencias de Juan Flores y Nataly Casanova. Según el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, 21 de las víctimas con consecuencias físicas han presentado querellas, transformándose en intervinientes directos en la investigación. El Ministerio Público también había formulado nuevos cargos contra los imputados por homicidio calificado de carácter terrorista en grado de frustrado, nueve delitos de lesiones graves de carácter terrorista, 13 delitos de lesiones menos graves, ocho delitos de daños, además de tenencia de explosivos. Mientras tanto, la abogada de las víctimas, María Elena Santibáñez, aseguró nuevas diligencias. "Esta semana presentaremos una nueva querella por una nueva víctima, es a nombre de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, que están siendo todas las víctimas atendidas por nosotros", señaló.

pdf  Descargar