Emol / Diario El Pinguino - Punta Arenas

LOGO DERECHOUC 158x158

Ante el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, este viernes las 20 víctimas que resultaron con lesiones tras el atentado ocurrido en el Subcentro de Escuela Militar, interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables del ataque.

La acción judicial fue ingresada a 10 meses del bombazo, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado cuando un artefacto explosivo detonó en un basurero en el centro comercial.

El libelo es patrocinado por los abogados especialistas de la Clínica Jurídica UC, María Elena Santibáñez y Claudio Valdivia, junto a 14 alumnos, quienes se suman como querellantes a la causa que lleva adelante la fiscalía metropolitana Sur.

Según detalló Santibáñez, las víctimas tras el ataque "presentan daño a nivel acústico, algunos daños físicos en sus extremidades, además del daño psicológico que ha llevado a que muchos de ellos estén con atención médica psiquiátrica, muchos con temor a utilizar el metro e incluso algunos han perdido sus trabajos por estos problemas", explicó.

Estas 20 querellas, en tanto, se suman a las interpuestas por el ministerio del Interior y la municipalidad de Las Condes, que calificaron el hecho como un acto terrorista.