Mega

mariaelina cruz96x96

La profesora Derecho UC y directora del Centro de Libre Competencia UC se refirió a la decisión de la Feria Chilena del libro de no vender los textos escolares que son solicitados principalmente por los establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados, al considerarlos de un alto valor en el mercado.

"Hay muchas cosas irregulares por lo menos desde el punto de vista de la competencia en este sentido cabe mencionar la relación con los colegios, o sea éstos no debieran recibir nada de este trato. En segundo lugar que tampoco estén fijados los precios de reventa por las editoriales y lo más importante es la discriminación enorme que se está dando de precios en este caso, cómo se justifica desde el punto de vista costo, porque o si no significaría que están vendiendo al Estado a bajo costo", afirmó Cruz.

Revisa el video aquí (a partir del minuto 33:05)