Diario Financiero

Logo Azul perfil profesores

La Pontificia Universidad Católica de Chile ganó la final del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Jessup), torneo internacional organizado en nuestro país por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, y en Estados Unidos por la International Law Students Association (ILSA).

En la competencia participan alumnos de derecho, quienes defienden en inglés un caso hipotético de derecho internacional ante un tribunal que recrea la Corte Internacional de Justicia.

Los estudiantes del equipo ganador Elisa Zavala, Trinidad Cruz, Josefina Movillo, Guillermo Del Campo y Benjamín Salas representarán a Chile en la gran final del campeonato internacional en la ciudad de Washington D.C. en abril próximo. Además del primer lugar, el equipo universitario logró reconocimientos especiales a Mejor Orador (Elisa Zavala), Mejor Segundo Orador (Benjamín Salas) y Best Memorial.

La presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, destacó la importancia de este tipo de instancias para la formación profesional: "la educación es uno de los ejes en el trabajo de AmCham Chile. Es por ello, que mediante Jessup entregamos a los futuros profesionales del ámbito del derecho en nuestro país un espacio de aprendizaje y capacitación único y de altos estándares".

En la competencia de este año también debatieron alumnos de la Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Católica de Valparaíso.

Jessup 2015 contó con el auspicio de reconocidos estudios de abogados en el país: Grasty Quintana Majlis & Cía.; Carey, Urrutia y Cía., y Bofill Mir & Álvarez Jana, además del apoyo del Colegio de Abogados de Chile A.G.

pdf  Descargar