El Mercurio

Carmen-Dominguez-96x96-2013

Los resultados de la encuesta que mide las principales tendencias de comportamiento, actitudes y lo que dice la opinión pública de Chile sobre los temas más relevantes que discute la sociedad y revelados por la novena medición de la Encuesta Bicentenario UC-Adimark GfK 2014, fueron dados a conocer este miércoles en el marco del Seminario "Una mirada al alma de Chile 2014", que tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (PUC).

Luego de las palabras de bienvenida de Ignacio Sánchez, rector UC; Cristián Zegers, director de "El Mercurio", y Cristián Bofill, director ejecutivo de Canal 13; el presidente de Adimark GfK, Roberto Méndez, presentó los principales resultados de la medición para dar inicio a una ronda de paneles de expertos. En el primero, que abordó el tema del "Estado versus iniciativa privada: percepciones de los chilenos sobre su rol en el desarrollo personal y social", y que fuera moderado por el subdirector de "El Mercurio", Juan Jaime Díaz, participaron Ignacio Irarrázaval, Andrés Biehl, Cristián Larroulet, Eugenio Tironi y Max Colodro.

En el segundo panel -"Familia: El rol del padre"- expusieron Eduardo Valenzuela, Sergio Bernales, Carmen Domínguez y Carolina Dell'Oro. El propósito de este sondeo -que se realiza anualmente desde 2006- es obtener datos que permitan observar, monitorear y explicar constantes de la sociedad chilena actual en áreas de especial interés público. El Centro de Políticas Públicas de la UC es el encargado de la coordinación ejecutiva de este proyecto.