El Mercurio

Carmen-Dominguez-96x96-2013

A partir de las 9:00 horas de mañana se realizará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica el seminario "Una mirada al alma de Chile 2014", durante el cual se entregarán los principales resultados de la Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica-Adimark GfK.

El rector de esta casa de estudios, Ignacio Sánchez, junto con el director de "El Mercurio", Cristián Zegers, y el director ejecutivo de Canal 13, Cristián Bofill, darán las palabras de bienvenida a los asistentes, tras lo cual Roberto Méndez, presidente de Adimark GfK, presentará los ejes centrales de la encuesta.

Posteriormente, se dará inicio al panel "Estado versus iniciativa privada", en el que expondrán el director del Centro de Políticas Públicas de la UC, Ignacio Irarrázaval, y el académico del Instituto de Sociología de la UC, Andrés Biehl. Ambas alocuciones serán comentadas por el director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet, el sociólogo Eugenio Tironi, y el académico de la Escuela de Gobierno de la UAI, Max Colodro, bajo la moderación del subdirector de "El Mercurio", Juan Jaime Díaz.

Una vez concluido este panel, comenzará el segundo espacio de debate, referido al tema "Familia: el rol del padre", que contará con la exposición del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UC, Eduardo Valenzuela. Su presentación será comentada por el fundador del Instituto Chileno de Terapia Familiar, Sergio Bernales, la directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez, y la socia directora de la consultora Concilia, Carolina Dell'Oro, bajo la moderación de la periodista de Canal 13, Constanza Santa María.