Pulso

Logo Azul perfil profesores

En la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó el pasado 28 de noviembre la IX Jornada de Libre Competencia. La actividad se dividió en dos bloques, donde expertos debatieron sobre la posibilidad de la creación de una AFP Estatal y sobre las reformas legales que afectan al sistema de libre competencia chileno.

El primer bloque estuvo compuesto por el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco; el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna y por el profesor derecho UC Arturo Fermandois.

El segundo bloque, en tanto, estuvo compuesto por el diputado Sergio Espejo, el ex director del Sernac y académico de derecho UC, Juan José Ossa y por el presidente de la Comisión de Consumidores de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Christian Acuña.

El Centro de Libre Competencia UC organizó el evento convocando masivamente a los profesionales interesados en el área y logrando un alto nivel en la discusión sobre éstos temas tan relevantes para nuestro país y que aún no se plasman en leyes de la República.