Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC)
Centro de Libertad Religiosa

Organizado por el Centro de Libertad Religiosa y Estudios Internacionales, ambos de la Universidad Católica, y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), se desarrolló el Seminario de Libertad Religiosa en la casa central de la universidad. El evento contó con la especial participación de monseñor Juan José Aguirre, misionero español que vive en la República Centroafricana hace 34 años y es obispo de la diócesis de Bangassou. Monseñor Aguirre entregó un impactante testimonio de su labor en un país donde la esperanza de vida no supera los 48 años; la malaria y el sida cobran vidas diariamente, y los cristianos han debido sobreponerse a los brutales ataques del grupo yihadista Seleka. "Nos ha quitado todo, menos la fe y la esperanza", señaló el obispo. Juan Emilio Cheyre, por su parte, presentó el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2014, que publica cada 2 años la fundación AIS, en que se analiza la situación de la libertad religiosa en 198 países.

pdf  Descargar