El Mercurio Legal

El Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica (CGCUC) está llamando a profesores nacionales o extranjeros a concursar para la asignación de recursos con la idea de fomentar el desarrollo de investigaciones sobre la materia.

Se entregarán $2 millones 500 mil al proyecto seleccionado y luego habrá dos asignaciones de igual monto si se cumple con las expectativas y resultados que el centro pueda tener respecto de las investigaciones.

Cada año se elige un máximo de tres proyectos. Entre los temas propuestos este 2014 por el CGCUC está la estructura de propiedad de sociedades, los roles, derechos y obligaciones y responsabilidades de directorios, la composición y dinámica de éstos,

También el uso y abuso de información privilegiada, la implementación e impacto de estrategias de negocios y estrategias corporativas, los conflictos de agencia entre accionistas, accionistas y ejecutivos, deudores y acreedores corporativos, la eficiencia de los procesos judiciales, entre otros.

El centro de la UC recibirá propuestas de temas de investigación hasta el 30 de septiembre y tendrá plazo para informar de los proyectos escogidos hasta el 14 de noviembre próximo.