El Mercurio

José-Joaquin-Ugarte-Godoy-96x96

Con el discurso Ley y libertad. La ley es la libertad de la creatura intelectual, el académico y jurista José Joaquín Ugarte se incorporó esta semana como miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile, ocupando el sillón número once que correspondió al fallecido profesor Gonzalo Figueroa Yáñez.

El jurista fue recibido por el presidente de la Academia, José Luis Cea, quien recordó sus tempranos méritos académicos. "Recuerdo que fue el mejor alumno en una promoción que, según muchos entendidos, debe figurar entre las más destacadas entre las ciento veinte generaciones de juristas formados allí. Por eso, recibió los premios Tocornal y Montenegro", señaló Cea. "Mi sentimiento es, además, de aprecio por la trayectoria académica de nuestro nuevo Numerario. Él ha sido siempre una personalidad rigurosa en el estudio, persuasiva en la exposición de sus ideas y valiente en la defensa de ellas. Difícilmente hoy en Chile se halle un intelectual que, con rasgos tan acertados, domine la tradición filosófica del pensamiento aristotélico tomista".

pdf  Descargar