El Mercurio Legal

Josefina Silva y Cristóbal Vergara, alumnos de Derecho de la Universidad Católica, son la tercera generación de chilenos que participará en el curso intensivo de tres semanas que imparte la Arbitration Academy en París entre el 7 y el 25 de julio de este año. Fueron elegidos entre más de 300 postulantes para 130 cupos.

Rodrigo Bordachar y Macarena Canepa, ambos ex alumnos de Derecho UC, también participaron en las versiones anteriores del curso en 2011 y 2012 respectivamente.

El programa sigue el modelo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, que se estructura sobre una clase magistral —cada año varía entre arbitraje de inversión o arbitraje internacional— y es dictado por importantes practicantes del arbitraje, en inglés, y un par de ramos en francés con traducción simultánea. Habrá ramos especiales sobre temas específicos, además de seminarios y workshops.

Al final de cada ciclo la Academia crea un compendio con las lecturas de todos los cursos impartidos disponible en su página web.