El Mercurio Legal

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) realizó la tercera versión de la Feria del Trabajo Derecho UC el pasado 30 de abril en el Centro de Extensión de dicho plantel.

Según el registro de la escuela, la instancia reunió a 500 visitantes entre estudiantes y egresados de derecho, quienes pudieron acceder directamente a información sobre prácticas, pasantías y oportunidades laborales. Durante la jornada se concretaron 260 entrevistas de reclutamiento.

El encuentro tiene como objetivo relacionar estudiantes y egresados de derecho con el mundo laboral.

Los participantes

Al igual que el año pasado, participaron en el encuentro 14 estudios jurídicos: Alessandri y Cía.; Barros y Errázuriz; Cariola, Diez, Perez-Cotapos; Morales y Besa; Guerrero Olivos; Baker & Mackenzie; Boffil, Mir & Álvarez Jana; Carey; Claro y Cía.; Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr; Aninat y Schwencke; Prieto y Cía.; Philippi, Yrarrázaval, Pulido y Brünner; y FerradaNehme.

También participaron cuatro de las seis instituciones públicas que estuvieron presentes en 2013: el Ministerio Público; Contraloría General de la República; Superintendencia de Valores y Seguros y Fundación Pro Bono.

Además, este año también participaron la Corporación de Asistencia Judicial; la Defensoría Penal Pública; la Fiscalía Nacional Económica; el Fosis; la Dirección del Trabajo; el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Ministerio de Educación; y la Academia Judicial.