Durante la reunión se analizaron temas de colaboración entre ambas Facultades y perspectivas de interés común en materias de Derecho Canónico y Libertad Religiosa.

En el marco de una visita oficial a la Universidad, en donde autoridades de la UC y de The Catholic University of America (CUA) firmaron un acuerdo de entendimiento para promover el intercambio y la investigación conjunta, la Facultad de Derecho UC recibió a los profesores estadounidenses, James F. Brennan, Provost de dicha Universidad; Charles Nguyen, decano de la School of Engineering; y Attila Freska, decano asistente de la School of Business & Economics.

Las ilustres visitas fueron recibidas por el Secretario Académico de nuestra Facultad, Gabriel Bocksang, y por la directora del Departamento de Derecho Canónico, Ana María Celis. Durante la reunión se analizaron diversos temas de colaboración entre las Facultades de Derecho de ambas casas de estudio y algunas perspectivas de interés común en materias de Derecho Canónico y Libertad Religiosa.

"Para nuestra Facultad, esta reunión responde al marcado acento que se está confiriendo en materias de internacionalización, así como a la vocación de nuestra unidad académica como Facultad Global. Esperamos que de este encuentro puedan obtenerse frutos muy provechosos, pues se trata de dos instituciones que comparten una naturaleza Pontificia, y cuya excelencia académica se despliega en beneficio de la Iglesia Católica y del bien común de las sociedades chilena y estadounidense", aseguró el secretario académico Derecho UC.

The Catholic University of America es una universidad privada y católica, ubicada en Washington D.C., Estados Unidos. Fue fundada en 1887 como consecuencia del crecimiento de la población católica en los Estados Unidos y del convencimiento de la Iglesia Católica de que una de sus obligaciones era potenciar la formación académica de esa población. Tiene 13 escuelas y facultades que ofrecen aproximadamente 80 carreras de pregrado, 100 de máster y 70 de doctorado.