La comitiva compartió y conoció en terreno los trabajos de construcción y apoyo que los alumnos realizaron en las comunidades de Ovalle y Punitaqui.

El pasado jueves 18 de julio el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, junto a la Directora de Postgrado, Alejandra Ovalle; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carmen Domínguez S.; y el Subdirector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alex Rojas, visitaron a los más de 100 alumnos voluntarios de los Trabajos de Invierno San Alberto Hurtado, que este año cumplieron 10 años de vida, y que se desarrollaron en las comunas de Ovalle y Punitaqui.

Durante la visita, las autoridades tuvieron la posibilidad de compartir y conocer en terreno a las comunidades voluntarias y los trabajos de construcción y apoyo espiritual que allí se desarrollaron.

Trabajos San ALberto Decano interior1"Es muy gratificante ver que después de 10 años la motivación y ganas por ayudar continúa latiendo con fuerza en los corazones de nuestros alumnos", declaró el decano Guerrero. "Como Facultad, nos sentimos muy orgullosos de esta noble iniciativa que reafirma nuestra convicción de que el crecimiento de nuestros estudiantes no se logra sólo en las aulas, sino también en iniciativas que los conecten con la realidad de nuestro país".

Por su parte, la profesora Alejandra Ovalle destacó el apoyo que entregan los alumnos a las distintas comunidades, no sólo a través de la construcción de viviendas, sino que también con talleres, asesorías legales e iniciativas para los más pequeños.

"Los Trabajos de Invierno son una experiencia que permite desarrollar una vocación de servicio a los más necesitados, fortaleciendo la formación integral y crecimiento personal de nuestros alumnos, especialmente a través de los lazos que generan con las familias y la comunidad".

Diez años de historia

San Alberto son los Trabajos de Invierno voluntarios de la Facultad de Derecho UC y se basan en el mensaje intelectual y espiritual de San Alberto Hurtado, patrono de nuestra Facultad, para contribuir a hacer de Chile un país más humano, justo y solidario.

Esta iniciativa, que nace como idea el año 2003, se materializa por primera vez el año 2004 con el objetivo de colaborar a solucionar algunos de los problemas que aquejan al país llevando un mensaje de amor y esperanza a las familias y comunidades visitadas, forjando en los voluntarios un compromiso social que contribuye a la formación de profesionales integrales.