Los coordinadores de las iniciativas sociales fueron respaldados y destacados por el rector Ignacio Sánchez, mientras que la bandera de los Trabajos de Invierno San Alberto fue entregada por nuestro decano, Roberto Guerrero.

Como una forma de dar el puntapié inicial a los trabajos de invierno 2013, el jueves 4 de julio se llevó a cabo en el Salón de Honor de Casa Central la tradicional Ceremonia de Envío, mediante la cual las autoridades universitarias reconocen a los estudiantes que optan por vivir unas vacaciones de invierno diferentes, marcadas por el servicio a la comunidad.

envio trabajos de invierno 2Acompañados de sus compañeros y autoridades de sus propias carreras, los coordinadores de 16 iniciativas estudiantiles -incluidas tres de Pastoral UC- recibieron la bandera de la Universidad de manos del rector Ignacio Sánchez, quien destacó el esfuerzo, compromiso y espíritu de servicio de los 3 mil jóvenes que este invierno recorrerán de Arica a Chiloé realizando obras de construcción, intervenciones en salud, actividades culturales, asesorías profesionales y apoyo espiritual.

"Esta masiva participación demuestra la enorme generosidad de ustedes, pues destinarán parte de sus vacaciones a esta labor de servicio comunitario, compromiso y aprendizaje, que lleva la bandera de la UC, como un emblema, a los más necesitados".

En la instancia también estuvieron presente el prorector, Guillermo Marshall; la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, el decano Derecho UC, Roberto Guerrero, directores de escuelas, integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles -unidad que organizó la ceremonia-, la directiva de la FEUC y la consejera superior, Javiera Sánchez.

envio trabajos de invierno 4En la oportunidad, el decano Derecho UC, entregó la bandera de la Universidad a los coordinadores de los ya tradicionales Trabajos de Invierno San Alberto y resaltó que ser voluntario permite a los jóvenes desarrollar una serie de competencias propias de la impronta UC, como el liderazgo y el trabajo en equipo, y fortalece el vínculo de la institución con la sociedad.

Premiando a los ganadores de "Tu Proyecto en 1 Minuto"

La motivación y el sentido de cada uno de los proyectos estudiantiles es clave al momento de captar nuevos voluntarios. Para incentivar esto, la DAE organizó la segunda versión del concurso "Tu proyecto en 1 Minuto", cuyo su objetivo era reflejar, mediante un breve video, el espíritu del voluntariado y entusiasmar a otros a sumarse a él.

La Ceremonia de Envío fue la ocasión elegida para premiar a los ganadores de este certamen. Así, el tercer lugar recayó en Misión de Vida, de Pastoral UC, que llama a servir a la Iglesia y al país; el segundo lugar fue para Acerca Chile, ex Trabajos Voluntarios UC, que cuenta con una trayectoria de 20 años aportando en superar la pobreza, y el ganador fue Trabajo País, también de Pastoral UC, cuyos voluntarios recorrerán el país bajo el lema "Y tú, qué quieres entregarle a Chile este invierno?".

Información Periodística: M. Antonieta Laporte