Con una elegante fiesta que reunió a más de 1.000 ex alumnos, autoridades y funcionarios, Derecho UC conmemoró en familia su aniversario número 125.

Autoridades, ex alumnos y funcionarios fueron los protagonistas de la fiesta de conmemoración de los 125 años de la Facultad de Derecho. La celebración, que se realizó en el Gran Salón de Casa Piedra, reunió a la comunidad Derecho UC en pleno y destacó la historia y trayectoria de la primera unidad académica de la Universidad.

La celebración, que fue presidida por el decano Derecho UC Roberto Guerrero, el vicedecano Carlos Frontaura y el secretario académico Gabriel Bocksang, contó con la animación de los ex alumnos Macarena Venegas e Ignacio Navarrete, y se convirtió en el escenario perfecto para reconocer a todos quienes, a través de la historia, han contribuido a posicionar a Derecho UC como la mejor Facultad de América Latina e Iberoamércia: una Facultad de excelencia, innovadora y global.

discurso guerrero"Qué emocionante sería mirar las caras de asombro de los fundadores de nuestra querida Facultad si pudieran acompañarnos esta noche y comprobar que la obra que soñaron hace 125 años no sólo ha formado los mejores hombres y mujeres para el país, sino además es una realidad que late con fuerza en el corazón de la sociedad chilena", aseguró el decano Guerrero en su discurso, quien repasó los principales logros alcanzados por la unidad académica, homenajeó a sus docentes, funcionarios y ex autoridades y agradeció la oportunidad que ha tenido de liderar por unos años la Facultad de Derecho de la UC.

Estas palabras se sumaron a una carta leída por el secretario general de la Universidad, el también ex alumno Derecho UC, Mario Correa, de parte del rector Ignacio Sánchez, reconociendo el invaluable aporte que Derecho UC ha entregado a la consolidación de la Universidad Católica a través de la historia.

Estos discursos dieron paso a uno de los momentos más emotivos de la celebración, el reconocimientos a los 15 ex decanos de la Facultad y la entrega de una medalla conmemorativa a los ex decanos vivos:  Arnaldo Gorziglia Balbi (1985-1991); Jaime del Valle Alliende, en sus dos períodos (1970-1973 y 1991-1996); Raúl Lecaros Zegers (1996-2000) y Arturo Yrarrázaval Covarrubias (2003-2010).

La conmemoración por los 125 años de vida de Derecho UC finalizó con una animada fiesta en donde todos los presentes celebraron el nuevo aniversario de su Facultad.