La instancia reunió a decanos provenientes de las principales Escuelas y Facultades de Derecho del continente, quienes compartieron experiencias y debatieron sobre la educación legal y sus desafíos.

Entre el 27 y 28 de junio se desarrolló en Derecho UC el Americas Regional Deans' Forum de la International Association of Law Schools (IALS), una de las cuatro mesas de trabajo que servirán de antesala para el Global Deans' Forum que se realizará entre el 25 y el 27 septiembre próximo en la Universidad Nacional de Singapur.

La instancia, que tuvo como temática central el liderazgo de las escuelas de Derecho en el siglo XXI y que se denominó Enfrentando el desafío global (Law School Leadership in the 21st Century: Meeting Global Challenge), fue liderada por el presidente de la International Association of Law Schools (IALS), Francis S. L. Wang y contó con la participación de diez decanos de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Americas regional deans forum 2

Durante las jornadas, las autoridades compartieron experiencias y debatieron, en diversas sesiones de trabajo, sobre las perspectivas nacionales e internacionales del liderazgo de las escuelas de Derecho en el presente siglo, la educación legal y la globalización, habilidades, valores y conocimiento jurídico de estudiantes y graduados, con miras a concordar conclusiones comunes en relación a los resultados esperados de los estudios de derecho y los estándares universales de la educación legal.

"Participar como institución sede de un debate tan profundo sobre la calidad de la educación legal y sus desafíos fue un verdadero honor. No sólo recibimos en nuestra casa a autoridades provenientes de las más distinguidas Facultades y Escuelas de Derecho de América, sino que tuvimos la suerte de compartir experiencias de docencia e investigación y fortalecer nuestra vinculación internacional. La IALS es uno de los foros de discusión sobre educación legal más importantes del mundo y para Derecho UC es un privilegio haber participado como anfitrión de una de las cuatro mesas de trabajo que funcionarán de antesala para el Global Deans' Forum", aseguró el decano Derecho UC, Roberto Guerrero.

Las conclusiones de las dos jornadas de trabajo del Americas Regional Deans' Forum serán presentadas durante septiembre en la reunión anual denominada Global Deans' Forum, oportunidad en la que decanos y directores de Facultades y Escuelas de Derecho de todo el mundo compartirán experiencias para hacer frente a los principales temas de interés referente a la educación legal global.