Los decanos David Levi y Roberto Guerrero se reunieron con el propósito de fomentar el intercambio de estudiantes y de profesores e incentivar la investigación conjunta.

Con el fin de profundizar la vinculación académica y generar nuevos proyectos de trabajo conjunto Derecho UC recibió la visita del decano de la escuela de Derecho de la Universidad de Duke, Estados Unidos, David Levi, junto a su equipo directivo.

El encuentro, que fue encabezado por la máxima autoridad Derecho UC, el decano Roberto Guerrero, acompañado por el Consejo Asesor de la Facultad, ahondó en los principales logros alcanzados por ambas casas de estudio y analizó la posibilidad de avanzar en la implementación de convenios de colaboración académica con el propósito de fortalecer los lazos existentes tanto en materia docente como de investigación.

Esta visita, que se enmarca en el potente trabajo que Derecho UC viene desarrollando en materia de internacionalización, se suma a las recibidas en 2012 por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Australia, de la Universidad de Davis, de la Universidad de Berkeley, de la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Valparaiso (Estados Unidos), entre otras.

"Para nosotros es muy significativo avanzar en nuestro proyecto de Facultad global, abriendo mayores y mejores espacio de conexión con las más destacadas universidades del mundo, con el objetivo de fortalecer los lazos existentes tanto a nivel del trabajo en docencia como en investigación", aseguró el decano Guerrero.