Este proyecto busca premiar a alumnos de excelencia académica que no puedan costear el arancel de la carrera, el que será financiado con aportes voluntarios de estudiantes y egresados de nuestra Facultad.

Como una forma de apoyar a los estudiantes de la facultad que no pueden costear la carrera y que tampoco cumplen con el requisito de pertenecer a los tres primeros quintiles que se requieren para postular a las becas del Estado y de la UC, un grupo independiente de alumnos de la Facultad Derecho UC lanzó la Beca Uno a Uno.

Este proyecto se financiará a través de aportes voluntarios de alumnos y exalumnos de la Facultad y tiene como objetivo entregar a él o los becados, el pago de la matrícula y el 90% del arancel anual por los años que dure la carrera.

El proyecto fue lanzado este año y tras una campaña de difusión, las recaudaciones comenzarán a partir de junio. Según explica Borja Besa, líder del proyecto, "el número de alumnos becados va a depender completamente de la cantidad de aportes que recibamos y estamos muy contentos ya que con la cantidad de gente inscrita hasta el momento, ya podemos comprometer la primera beca para un alumno el 2014. Pero esto suma y sigue; mientras más aporten tengamos, a más alumnos podremos ayudar".

¿Cómo funciona? Los interesados deben inscribirse en el sitio web www.becaunoauno.com donde se comprometerán a realizar un abono voluntario mensual, semestral, trimestral o anual, obteniendo una credencial de membresía de este proyecto. También están abiertos a recibir aportes voluntarios esporádicos, los que sin duda ayudan a que esta causa se haga realidad. "Todo aporte es una gran ayuda", afirmó Borja.

La Beca Uno a Uno no sólo pretende entregar ayuda económica, sino que también busca convertirse en un apoyo completo e integral, el que se logra a través de un seguimiento a los becados, tutorías y otros medios de inclusión en la Facultad y en la vida universitaria, creando un sentimiento de pertenencia en la comunidad en pos de un proyecto común, representativo y distintivo de Derecho UC y su alumnado.