50 alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército cursan este programa intensivo que busca introducirlos en los principales debates teóricos y metodológicos de la Ciencia Política.

Con una charla magistral, denominada "Proyección y Evaluación de la Corte Penal Internacional a 15 años de su creación", a cargo del director del programa de Magíster en Derecho LLM-UC, profesor Arturo Fermandois, se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Ciencias Sociales dirigido al III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

Con la presencia del decano de la Facultad, Roberto Guerrero; el director de la Academia de Guerra del Ejército, Coronel Esteban Guarda; y el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Juan Emilio Cheyre, se dio la bienvenida oficial a los 50 alumnos de este programa intensivo de educación continua.

Con charla magistral sobre las proyecciones de la Corte Penal Internacional comenzó la II versión del diplomado en Ciencias Sociales "Les doy la más cordial bienvenida a Derecho UC, lugar que durante este diplomado se convertirá en su casa de estudios. Como Facultad, estamos muy orgullosos de contar nuevamente con su presencia y agradecidos de esta oportunidad que nos permitirá estrechar lazos y relacionarnos en ámbitos personales y académicos", aseguró el decano en su discurso de bienvenida. "Desde ya les deseo mucho éxito en esta nueva experiencia educativa, que se ha preparado con mucho cariño y dedicación, y que esperamos sea un gran aporte a lo largo de toda su vida profesional".

Con charla magistral sobre las proyecciones de la Corte Penal Internacional comenzó la II versión del diplomado en Ciencias Sociales Asimismo, el director de la Academia de Guerra, Coronel Esteban Guarda, agradeció a Derecho UC la oportunidad de entregar a los alumnos la mejor capacitación disponible en el ámbito académico nacional. "Le pido a los alumnos que aprovechen esta oportunidad exigiendose al máximo y, por otra parte, le pido a la Universidad exigirle a los alumnos todo aquello que puedan dar".

La versión 2013 del diplomado en Ciencias Sociales es un programa intensivo que busca desarrollar habilidades analíticas y comunicacionales, debatir y comprender las características generales de la sociedad internacional, de los actores, instituciones y procesos, del Derecho que la regula, así como el conjunto de sus normas y principios que las informan.