En una emotiva ceremonia, el profesor de la Facultad de Derecho UC, Jorge Precht Pizarro, recibió el pasado 27 de febrero una bendición papal por sus 50 años de servicio docente en la Universidad Católica de Chile de manos del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo.

En la solemne instancia se recordó la trayectoria del profesor Precht Pizarro, quien se integró a la Universidad el 18 de marzo de 1963, ejerciendo docencia en diversas unidades académicas como la Escuela de Pedagogía, de Ingeniería, Economía y Administración, Filosofía y Derecho, donde actualmente imparte las cátedras de Derecho Administrativo y Justicia y Doctrina Social de la Iglesia como profesor titular.

De esta manera el profesor Precht Pizarro recibió un pergamino autorizado por su entonces Santidad Papa Benedicto XVI, documento que reconoce las condiciones de católico del docente y su constante aporte de más de medio siglo al cultivo en la fe cristiana y el desarrollo humanista de estudiantes en la UC.

"Este pergamino significa un reconocimiento de la tarea desarrollada en la formación en Ética Social y Doctrina Social de la Iglesia de varias generaciones de alumnos, así como en su formación humanística en general. Ello responde al carácter de Católica y Pontificia de nuestra casa de estudios. Recibirla de un Papa tan universitario como el Papa Ratzinger es un gran honor y un aliciente para continuar en la brecha", declaró el mismo.