Impulsar el intercambio de estudiantes y profesores, potenciar la experiencia intercultural y conocer otras realidades educativas fue el propósito de la reunión que sostuvieron las autoridades de ambas facultades de Derecho.

Con el fin de profundizar la relación académica y genera nuevos proyectos de colaboración a nivel internacional, Derecho UC recibió la visita del decano de UCDavis Law School, Kevin R. Johnson, la directora del programa internacional de la misma casa de estudios, Beth Greenwood y el director del programa de relaciones Chile-California de la universidad norteamericana, Dr. Jorge Rojas.

El encuentro, que reunió a las principales autoridades de nuestra Facultad, permitió ahondar en los principales logros alcanzados por ambas casas de estudio y avanzar en la implementación de un convenio para fomentar el intercambio de alumnos y profesores.

"Para nosotros es muy significativo avanzar en la consolidación de nuestro proyecto de Facultad Global, conectada con las mejores universidades del mundo, por la vía de favorecer el intercambio académico tanto a nivel de estudiantes como del trabajo de nuestros profesores, especialmente en relación con su investigación. Existen múltiples oportunidades de colaboración mutua en áreas tan variadas como el derecho internacional, el derecho ambiental y el de la propiedad intelectual", aseguró el decano de Derecho UC, Roberto Guerrero, uan vez finalizada la reunión.

Esta visita se enmarca en el potente trabajo que la Facultad de Derecho UC viene desarrollando en materia de internacionalización desde hace una década, pues ven en la experiencia de la interculturalidad un beneficio para la formación integral de sus alumnos y el intercambio de experiencias educativas entre sus profesores.