La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a la Vicerrectoría de Investigaciones UC premiaron a 16 académicos y sus equipos en el IX Concurso de Investigación para Académicos.

Entre los docentes ganadores, destacó el profesor de la Facultad de Derecho UC, Jorge Precht, con la presentación de su proyecto "El secreto religioso y el secreto profesional en la normativa del Estado de Chile".

Esta nueva versión del certamen, convocada bajo el lema "Con creatividad y valentía, maestros para un desarrollo humano integral", buscó incentivar la investigación de los docentes con el fin de contribuir al desarrollo de todas las dimensiones del hombre, discerniendo proyectos que busquen la verdad y el bien común en un camino de fe y razón.

La revisión y selección de los proyectos ganadores fue encargada a pares y expertos evaluadores que midieron, entre otros aspectos, calidad, originalidad, viabilidad de ejecución, antecedentes curriculares, relevancia, identidad católica e interdisciplinar de cada una de las propuestas.

En la IX versión del Concurso de Investigación para Académicos se presentaron 52 proyectos y participando 75 profesores provenientes de 13 facultades distintas.