La profesora de Derecho UC y Directora del Centro de Libertad Religiosa UC, Ana María Celis, participó en dos importantes encuentros en materia de Libertad Religiosa.

La profesora de Derecho UC y Directora del Centro de Libertad Religiosa UC, Ana María Celis, participó durante el mes de mayo en dos importantes encuentros en materia de Libertad Religiosa: "Encuentro sobre Libertad Religiosa y las Relaciones Iglesia – Estado" y en el "Séptimo Congreso del International Religious Liberty Association" sobre Secularisim and Religious Freedom −−− Conflict or Partnership?

Ana María Celis exponiendoEl primero, que se realizó entre el 9 y 14 de abril en la ciudad de San José de Costa Rica, fue convocado por el Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, y en él participaron obispos, expertos y representantes de varios países de América latina.

La profesora Celis participó de este encuentro con su presentación "El Estado de la Libertad Religiosa, Relaciones Iglesia – Estado en los Países de América Latina y el Caribe".

El segundo encuentro, el Séptimo Congreso del International Religious Liberty Association sobre Secularisim and Religious Freedom −−− Conflict or Partnership?, se realizó el pasado 24 y 25 de abril en República Dominicana y en él participaron cerca de 900 personas provenientes de más de 70 países del mundo.

Equipo de asistentes a la actividadDías previos al inicio del encuentro, la profesora Celis, en su calidad de vicepresidenta del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, tuvo la oportunidad de reunirse con el Cardenal Primado de América, Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la Corte Suprema de Justicia.