En el Salón Manuel José Yrarrázaval se realizó la ya tradicional ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Derecho UC.

En el Salón Manuel José Yrarrázaval se realizó la ya tradicional ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad de Derecho UC, instancia que celebra los principales logros alcanzados por la Facultad, plantea los desafíos a mediano y largo plazo y premia a aquellos profesores y alumnos destacados por excelencia académica y representación de valores.

Profesor Claudio SarteaEste año la ceremonia, que fue presidida por el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez; el secretario general de la Universidad, Mario Correa; el decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero; el vicedecano de Derecho UC, Carlos Frontaura y el secretario académico de Derecho UC, Gabriel Bocksang, contó con la presencia del Doctor Claudio Sartea, Profesor-Investigador de la Universidad degli studi di Roma "Tor Vergata", quién presentó su clase magistral "Volver al Hogar: Retorno y Revolución".

Roberto-Guerrero-300x161La apertura de la ceremonia estuvo en manos del Decano, Roberto Guerrero, quien dio la bienvenida a los presentes, hizo un recorrido por los principales logros obtenidos en 2011 y felicitó a los profesores y alumnos premiados por su constante esfuerzo y dedicación.

"Quiero felicitar muy sinceramente a todos quienes serán premiados esta mañana. Es muy grato para nuestra Facultad iniciar el año académico reconociendo a todos aquellos que han trabajado con esfuerzo para hacer una labor de excelencia, con cariño por nuestra Facultad y su misión educativa", aseguró.

A continuación, se procedió a hacer entrega de los reconocimientos a profesores y alumnos. De manos del rector de la Universidad, se entregaron los premios Trayectoria Docente, Excelencia Docente y Docente Destacado a los profesores de la Facultad:

Premio Trayectoria Docente recayó en el profesor Juan Carlos Dörr.

Premio Excelencia Docente recayó en el profesor Mario Correa Bascuñán.

Premio Docente Destacado recayó en el profesor Claudio Verdugo.

Los alumnos premiados con los 11 galardones que tradicionalmente entrega la Facultad fueron:

Premio Matrícula de Honor Puntaje de Selección, galardón que reconoce la excelencia académica y estimula el estudio al interior de la Universidad,  recayó en los alumnos Francisco Antonio Álvarez Werth, Benjamín Echeverría Celis y Martín José Prieto Cardone.

Premio Matrícula de Honor, Puntaje Nacional, recayó en los alumnos Alejandra Carolina Díaz Crisosto, Danitza Montserrat Eterovic Marti, Gerardo Antonio González Busse, Santiago Morandé Fontaine, Felipe Andrés Soza Araya e Ignacio Zaldívar Sanhueza.

Premio Matrícula de Honor por Generación recayó en Javiera Gutiérrez Perlwitz (segundo año); Daniela Florencia León McVey (tercer año); Camila Sibisa Rivadeneira (cuarto año) y María Jesús Becerra Saka (quinto año).

Premio Rendimiento Sobresaliente, destinado a aquellos alumnos que han ocupado el 2º y 3º lugar en cada una de las promociones, recayó en Valentina Teresita Vizcay Barreda y Reiner Alexander Baack Blumberg (segundo año); Pablo José Correa Gana y María Elisa Zavala Achurra (tercer año); Paulina Victoria Valentín Ebert y Carlos Augusto Alcalde Araya (cuarto año) y Antonia Vial Larraín y Sebastián Antonio Guijarro Núñez (quinto año).

Premio Philippi, galardón otorgado al ex alumno que ha demostrado un buen desempeño en el ciclo completo de cursos Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, recayó en Javiera Constanza Farías Soto.

Premio Jaime Guzmán Errázuriz, galardón otorgado al mejor alumno de la generación en el ciclo completo de Derecho Político y Derecho Constitucional, recayó en Cristián Irarrázaval Zaldivar. El premio fue entregado por el Presidente de la Fundación Sr. Juan Eduardo Ibáñez.

Premio San Alberto Hurtado Cruchaga, galardón otorgado al mejor alumno de la generación en el certificado Derecho del Trabajo y que además se haya destacado por su vocación de servicio a los más necesitados y por su consecuencia con el ideario de San Alberto Hurtado, recayó en Rodrigo Azócar Simonet.

Premio Fernando Rozas Vial, galardón otorgado al mejor alumno en el ciclo completo de Derecho Civil, recayó en Felipe Hubner Valdivieso.

Premio Luis Gutiérrez Alliende, galardón otorgado al mejor alumno en el ciclo completo de Derecho Económico y Comercial, recayó en Gerardo Otero Vial.

Premio Monseñor Carlos Casanueva, galardón otorgado a aquel alumno distinguido por buen rendimiento académico y por su espíritu de cooperación con las tareas de la Universidad y especialmente de la Facultad, recayó en Ricardo Andrés Neumann Bertin.

Premio José Tocornal Jordán y Pedro Montenegro, galardón otorgado a él o los mejores alumnos de la generación, recayó en Felipe Hubner Valdivieso.