El libro explora la historia judicial y el estado actual de la doctrina en EEUU.

El martes 10 de enero, a las 18:30 horas, en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile se llevó a cabo la presentación del Libro "Levantamiento del Velo Corporativo Latinoamericano. Aspectos Comparados con el Derecho Estadounidense" del abogado chileno y profesor de la Universidad de Georgetown, Dante Figueroa.

El libro, explora la historia judicial y el estado actual de la doctrina estadounidense del Piercing the Corporate Veil e identifica los puntos de contacto y las diferencias en la aplicación de dicha teoría jurídica en la región latinoamericana.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero, quien elogió el trabajo presentado por el autor, asegurando que el texto marca un antes y un después en publicaciones de este tipo.

"Suscribo plenamente cada una de las palabras escritas por nuestro profesor y actual embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois en el prólogo del libro y felicito a Dante ya que todos sabemos lo difícil que es insertarse en el medio internacional, desempeñarse con brillo y publicar en nuestro país".

Los comentarios del texto estuvieron a cargo del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Sr. Hugo Dolmestch y la abogado litigante Sra. Marcela Vega, quienes hicieron referencia a la teoría del Levantamiento del Velo Corporativo en Chile.

El autor agradeció a todos los presentes por acompañarlo en la finalización de una larga etapa de investigación respecto a la Teoría del Velo Corporativo y auguró que para él, "esta temática va a ser el escenario de las próximas batallas legales ya que no es una ley determinada, pero sí se aplica en las distintas áreas del derecho".