El CEA UC busca convertirse en el referente de los estudios de Asia Pacífico del mundo Iberoamericano y profundizar el conocimiento científico sobre oriente.

Ampliar el conocimiento de las culturas asiáticas, colaborar en su difusión y lograr el desarrollo, la armonía y la comprensión de las mismas fueron parte de las motivaciones que llevaron a la Pontificia Universidad Católica de Chile, durante la década de los 90, a impartir cursos y organizar las materias asiáticas en la universidad.

En el año 2002 se crea formalmente el Programa de Estudios Asiáticos bajo el alero de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas. Tras años de operación y trabajo constante, en los que este Programa no solo logró consolidar su liderazgo a nivel nacional e internacional, sino que ser reconocido en materias de docencia, investigación y extensión, el pasado 14 de diciembre fue nombrado oficialmente como Centro de Estudios Asiáticos, CEA UC.

Bajo la dirección del docente de Derecho UC, Marcos Jaramillo, el CEA UC busca continuar perfeccionándose para convertirse en el referente de los estudios de Asia Pacífico del mundo Iberoamericano.

"Este nombramiento nos permite seguir creciendo. Antes, a nivel internacional, sólo nos podíamos relacionar como Programa. Hoy, como CEA, se nos abren muchas posibilidades de desarrollo, hecho que se suma al excelente equipo docente y de investigación que conforma este nuevo Centro", asegura su director, Marcos Jaramillo.

El nuevo Centro de Estudios Asiáticos, CEA UC tiene por objeto contribuir a la profundización del conocimiento científico sobre Asia, desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural, difundirlo a escala latinoamericana y fortalecer la comprensión de la teoría y la práctica de la cultura y el derecho chino.

"Con este nuevo centro buscamos abrir oportunidades de estudios a los alumnos chilenos y continuar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales como las ya conocidas Cumbres de Derecho Chino", asegura el mismo.