Autoridades, docentes y administrativos se reunieron para brindar un homenaje al destacado Director del Departamento de Práctica Profesional y Asistencia Legal (DEPAL), Benito Mauriz.

Tras 37 años de dedicada trayectoria académica, el docente abandona sus labores dentro de la Facultad dejando en la retina de quienes lo conocieron no sólo su profundo profesionalismo y amor por el derecho, sino que también valores como la sencillez, la rectitud y la sabiduría.

discurso-300x161"Esta noche nos hemos reunido no sólo para homenajear a un destacado y querido profesor de la Facultad, sino que, por sobre todo, a un hombre bueno, con un profundo amor por el prójimo y un inquebrantable sentido cristiano", aseguró el decano de la Facultad, Roberto Guerrero.

Los asistentes a la cena resaltaron también su cercanía y constante disponibilidad, así como también su especial sentido del humor y la pasión hacia el fútbol y al club de sus amores, la Unión Española.

Trayectoria

El académico se integró a Derecho UC en el año 1974 como docente de la DEPAL, transformándose en 1997 en su director, cargo que ocupó hasta septiembre del presente año.

Asimismo, fue Consejero Académico de esta casa de estudios en dos períodos, entre los años 1995 y 1998 y luego, entre el 2001-2005.

A lo largo de su carrera también se desempeñó como abogado de la Fundación Instituto Mujer; abogado asesor y secretario del Directorio de la Comunidad Hospital del Profesor; y abogado, y más tarde presidente, del Directorio de la Clínica de Enfermedades Respiratorias Miguel de Servet.

Su destacada trayectoria se vio coronada con el cargo de abogado integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y luego, de la Excelentísima Corte Suprema.

mesa-300x161