El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo, en la Sala de Consejo del segundo piso de la Facultad de Derecho, la cuarta versión de la actividad "Almuerzo con el Decano".

En la ocasión doce alumnos que cursan distintos años en la carrera, tuvieron la posibilidad de entablar una conversación directa y transparente con Roberto Guerrero, Decano de la Facultad, y un invitado muy especial: el ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann.

Durante 50 minutos los alumnos pudieron interactuar y conocer de primera mano los principales desafíos del derecho, de la cartera de Justicia y de la vida universitaria.

El secretario de estado escuchó atentamente las preguntas de los estudiantes y, en base a su experiencia universitaria y profesional, los aconsejó respecto a su futuro profesional. Hizo hincapié en que el derecho es una profesión vocacional, gatilladora de importantes cambios sociales y por sobre todo, arraigada en un fuerte componente de responsabilidad social.

"La actividad Almuerzo con el Decano es un espacio creado para nuestros alumnos con el fin de que éstos compartan y se relacionen, en un ambiente distendido, con importantes figuras del ámbito legal. Buscamos generar conversación más allá del derecho, para potenciar el interés intelectual en otros ámbitos del conocimiento", declaró el Decano de la Facultad de Derecho, Roberto Guerrero.