Con una magnífica conferencia a cargo del Ministro de Justicia, y profesor de Derecho Constitucional

Sr. Teodoro Rivera Neumann, se dio inicio al Seminario Internacional"Trigésimo Aniversario de la Constitución Política de Chile", realizado los días 3, 4 y 5 de Octubre por el Departamento de Derecho Público y el Programa de Magister de nuestra Facultad.

Dicha jornada inaugural contó con la presencia de nuestro Rector, doctor Ignacio Sánchez, nuestro decano profesor Roberto Guerrero, el Presidente del Tribunal Constitucional Profesor Raúl Bertelsen y diversas autoridades académicas, profesores y más de 70 participantes inscritos.

El Seminario contó con la participación de destacados expositores extranjeros, tales como la Ministra del Tribunal Constitucional de España, Sra. Elisa Pérez Vera, el profesor de la P. Universidad Católica de Perú, y ex -Presidente del Tribunal Constitucional de ese país, Sr. Cesar Landa y el profesor del Heidelberg Center para América Latina, Sr. Mark Unger, quienes expusieron sobre diversos temas en una perspectiva comparada.

Junto a estos destacados profesores, expusieron su visión un grupo de constitucionalistas chilenos, todos ellos docentes del Magister en Derecho LLM-UC.