no ha estado ausente de uno de los procesos de cambio en la administración de justicia Chilena más importantes de nuestra Historia Republicana. Sin embargo, a diez años del inicio de este proceso, es necesario no sólo reeditar la posibilidad de aportar conocimiento a los abogados interesados en este ámbito, sino entregar la posibilidad de analizar críticamente su evolución así como de sus institutos e instituciones. En ese contexto, este programa reúne a destacadas personalidades del ambiente judicial nacional, autoridades públicas, miembros del poder judicial y docentes y a diversos actores de la Reforma Procesal Penal quienes con su experiencia y conocimientos abordarán de manera sistemática, profunda, crítica y completa los variados aspectos de ella.

Objetivos:

Preparar cabalmente a abogados y a funcionarios judiciales para incorporarse de manera activa y eficaz al sistema procesal penal oral.

Dar a conocer en profundidad el contenido de la reforma procesal penal, sus normas, interpretaciones doctrinarias, jurisprudenciales y administrativas tanto desde el punto de vista del derecho nacional como de la experiencia comparada.

Preparar a los profesionales participantes del Diplomado de manera eficaz para ejercer concretamente como actores del nuevo proceso penal, ya sea como abogados litigantes, fiscales, defensores públicos, jueces de garantía o jueces orales en lo penal.

Capacitar en las destrezas prácticas que se necesitan para ejercer activamente como actor de la reforma, principalmente como abogado defensor o acusador.

Plantear un debate crítico, profundo y constructivo que permita diseñar futuros mejoramientos al nuevo sistema procesal penal implantado, así como la evolución que éste ha experimentado.

Análisis crítico de la evolución del sistema procesal penal

Equipo académico:

Directora académica

Paula Vial Reynal, ex Defensora Nacional, Profesora de Derecho Penal Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Derecho.

Profesores:

• Alex Van Weezel, Director Departamento de Derecho Penal UC, Profesor de la Facultad de Derecho, UC.
  • Daniel Martorell, Consejero CDE, Profesor Derecho Penal de la Facultad de Derecho UC
  • Jorge Gálvez, Profesor Derecho Penal, Profesor de la Facultad de Derecho, UC.
  • María Elena Santibáñez, Profesora Derecho Penal, Profesora de la Facultad de Derecho, UC.
  • Hugo Rivera, Profesor Derecho Penal, Profesor de la Facultad de Derecho, UC
  • Paula Vial, ex Defensora Nacional, Profesora Derecho Penal de la Facultad de Derecho UC.
  • Alicia Salinero, abogada Defensoría Penal Pública, jefa Unidad Penitenciaria
  • Fernando Mardones, abogado Departamento de estudios Defensoría Penal Pública
  • Xavier Armendáriz, Decano Fac de Derecho Universidad San Sebastián, ex Fiscal Regional Zona Metropolitana Oriente.
  • Gabriela Cruces, ex jefa de Unidad de protección a Víctimas de la Fiscalia Oriente de RM
  • Leonardo Moreno, Defensor Regional Metropolitano Norte
  • Mario Vargas Cociña, defensor local Región Metropolitana

Dirigido a:

Abogados y profesionales que se desempeñen en el área y que tengan una experiencia mínima de dos años en el desempeño de funciones profesionales o directivas.

Información General:

Las clases se realizarán a contar desde el 21 de octubre al 17 de diciembre del 2011, se dictarán los días viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, más 2 clases Magistrales los días miércoles.

Duración: Este programa tiene un total de 100 horas cronológicas.

Los postulantes deberán realizar lo siguiente:

1.- Completar ficha en : http://diplomados.derecho.uc.cl/inscripciones/

2.- Adjuntar con la ficha, copia de título profesional.

Las postulaciones podrán efectuarse hasta el 19 de octubre de 2011

El número de vacantes está limitado a 40 personas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Este curso requiere un mínimo de inscritos para su ejecución.

Valor: $ 1.450.000

Descuentos

15% Asociación ex-alumnos UC y funcionarios UC

10% estudiantes de postgrados UC, adultos mayores y socios del Programa Desarrollo y Cultura UC

10% socios del Colegio de Abogados

10 % pago anticipado 30 días antes de iniciar las clases

5 % estudiantes de postgrado de otras universidades y ex alumnos UC

5 % pago al contado

Formas de pago:

Depósito en cuenta corriente nº 08-0104190-8 del Banco Santander.

Transferencia electrónica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Rut 81.698.900-0

Enviar copia de transferencia al e-mail rmorenor@uc.cl (por favor especificar en mail de transferencia a que curso o diplomado corresponde y de que alumno es)

Cheque nominativo y cruzado a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máximo 5 cheques,

Factura y cualquier requerimiento especial al respecto comunicarse con Ivonne Moreno (3542425)

Tarjetas de crédito y débito

Información y Contacto:

Edificio Facultad de Derecho

Alameda 340, 4º piso, teléfono: 3542329

Email: derecho@uc.cl

www.diplomados.derecho.uc.cl

Oficina de Matrícula:

Edificio Facultad de Derecho

Alameda 340, 2º piso, teléfono: 3542425

Lunes a Jueves de 09:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.

Viernes de 09:00 13:30 hrs.