Tras tres meses de intenso trabajo, 75 alumnos de diferentes puntos del país finalizaron exitosamente el innovador diplomado online que busca prepararlos en el acompañamiento y orientación familiar.

Abordaron temas como familia y magisterio, cultura en un mundo globalizado, demografía, conciliación entre familia y trabajo, entro otros diversos temas que pretenden entregar una visión amplia e integral del rol de la pastoral familiar.

El diplomado, que es dictado por el Centro de Familia UC, de la Facultad de Derecho UC, y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la CECH , se imparte de modo online gracias a una renovada plataforma que busca facilitar el encuentro entre el alumno y las materias, así como estimular el encuentro y debate entre compañeros de diplomado.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Comunicaciones de la UC, Luz Márquez de la Plata; del Presidenta de la Conferencia Episcopal, Monseñor Bernardo Bastres; y la directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez.