Nicolás Luco, Julio Pellegrini y Luis Ortiz Quiroga serán consejeros del Colegio de abogados. Estos tres profesores de Derecho UC se suman al actual consejero y profesor de la Facultad Enrique Alcalde, electo en 2009 y que seguirá en su cargo hasta 2013. Los docentes Juan Luis Ossa y Enrique Cury, consejeros anteriores, no se presentaron a la reelección.

En la elección, que se realizó para renovar a nueve consejeros del Colegio de Abogados, fue la lista gremial la que logró la primera mayoría eligiendo a cinco de sus postulantes: la actual consejera Olga Feliú (con 963 votos), Pedro Pablo Vergara (789 votos), Nicolás Luco (763 votos), Julio Pellegrini (748) y Juan Ignacio Piña (699 votos).

En segundo lugar quedó la lista Por un Colegio Nacional de Abogados, que eligió a dos de sus representantes: Luis Ortiz (con 672 votos) y Alfredo Etcheberry (575 votos).

Los otros dos consejeros electos pertenecen a la lista C – Libertades Públicas, quienes eligieron al actual consejero Jorge Bofill (con 477 votos) e Iván Harasic (333 votos).

Los consejeros electos en 2009 y que continuarán su trabajo hasta 2013, son: Enrique Alcalde, Arturo Alessandri, Jorge Baraona, María de los Ángeles Coddou, Héctor Humeres, Julián López, Mario Papi, Arturo Prado, Lucas Sierra y Sergio Urrejola.

La nueva directiva será elegida por el Consejero General el día martes 28 de junio.