Por cuarta vez consecutiva, la Vicerrectoría Académica premió a tres profesores nuestros.

Por cuarto año consecutivo, nuestros profesores recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED).

Una vez más, Derecho UC fue distinguido con el reconocimiento de la Universidad a la calidad docente de nuestros profesores. Este año, el premio fue otorgado a los profesores Arturo Yrarrázaval, en la categoría general; María Elina Cruz, en la categoría profesor joven y Ricardo Gálvez, en la categoría de profesor hora.

Este premio, que otorga la Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente desde el año 2007, se entregó solemnemente en la ceremonia de inauguración del año académico de la Universidad, que este año se realizó el ocho de abril. El Rector de la universidad, Dr. Ignacio Sánchez Díaz, fue quien les entregó este premio a nuestros profesores y a otros 21 docentes que fueron reconocidos por su promoción del saber y el servicio.

A partir de este año, las facultades de la universidad se separaron en dos grupos, los que serán convocados a participar en el concurso PRED en años alternos, a Derecho le corresponde en los años pares.[/noti]

Según las cifras del año 2007 a la fecha, los docentes de Derecho UC han sido reconocidos en siete ocasiones, lo que pone a nuestra Facultad como la más premiada de la universidad. Los otros profesores de Derecho UC que han recibido este reconocimiento son Gonzalo Rojas (2007), Carlos Frontaura (2007), Álvaro Ferrer (2007), Juan José Romero (2008), Marisol Peña (2008), Roberto Guerrero (2009) y Arturo Fermandois (2009).

El PRED reconoce y valora a los académicos de pregrado que realizan un trabajo docente de excelencia y que cumplen con la misión de la universidad de formar profesionales de calidad. Este reconocimiento es para los profesores que promueven el saber, la formación integral y el espíritu de servicio de los estudiantes.

El premio consiste en una asignación en dinero, para cada uno de los profesores que resulten distinguidos. Además el Vice Gran Canciller, el Vicerrector Académico, el Director del Centro de Desarrollo Docente y dos representantes de la FEUC, les hacen un reconocimiento público a los profesores.