Se premiará la investigación jurídica en Derecho Penal, Derecho Internacional y Derecho Comercial

Se realizó el desayuno de presentación del Primer Concurso Revista Chilena de Derecho 2011, orientado a difundir los estudios en todas las áreas dogmáticas de las disciplinas jurídicas y ciencias conexas, incentivando la publicación de temas que han sido poco tratados en el medio nacional.

La profesora Ángela Vivanco, Directora de la RCHD, se reunió junto a Cristóbal García Huidobro, Coordinador General de la Revista y Marcelo Barrientos, Director de Investigación de la Facultad, quienes presentaron este concurso que premiará los trabajos de investigación jurídica especializada en Derecho Penal, Derecho Internacional (Público o Privado) y Derecho Comercial y Análisis Económico del Derecho.

Fueron acompañados por los profesores Hernán Salinas, Raúl Novoa y Álex Van Weezel, integrantes del jurado de este concurso, quienes estarán encargados de revisar los trabajos presentados. Participaron además el Vicedecano, Carlos Frontaura y la Directora de la Biblioteca de Derecho y Comunicaciones, Evelyn Didier.

Durante el desayuno, explicaron que serán elegidos tres artículos de excelencia que se publicarán en el n°3 de la RCHD de 2011.

Podrán concursar académicos e investigadores provenientes de la disciplina jurídica y de disciplinas afines, de universidades chilenas y extranjeras y de otras instituciones vinculadas a la investigación y práctica del Derecho (ONG, Think Tanks, estudios jurídicos) que cuenten, a lo menos, con el grado de Licenciado. Se excluirán del concurso aquellas personas que presten sus servicios como académicos o ayudantes en las facultades o centros de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El premio consiste en una asignación en dinero y la publicación de los artículos en el número tres de la Revista Chilena de Derecho de este año.