Salamanca y Chile reunieron a los mejores expertos en el II Curso Internacional de Derecho Romano que se realizó durante febrero en Salamanca

Salamanca y Chile reunieron a los mejores expertos en el II Curso Internacional de Derecho Romano que se realizó durante febrero en Salamanca. En su género, este curso es el de mejor nivel en el mundo.

Se trata de un curso de excelencia, el cual reunió, como ponentes, a los mejores especialistas para la materia elegida, quienes provienen de distintas universidades europeas; entre ellas, Salamanca, Heidelberg, Bonn, Nápoles "Federico II", Salzburgo, Pisa, Oxford y Roma "La Sapienza". Además contó con la participación de 120 alumnos, en su mayoría a estudiantes e investigadores chilenos procedentes de las mejores Facultades de Derecho de ese país.

El curso fue organizado por la Profª. Dra. Dª. Amelia Castresana, Catedrática de dicha Casa de Estudios, y el Prof. Dr. D. Patricio Carvajal, Presidente de la Academia de Derecho Romano chilena llamada Schola Serviana Iuris Romani. Y el tema que se trató en esta edición fue "La Buena Fe: desde el derecho romano al derecho moderno".

Bajo la dirección académica de ambos profesores, las lecciones estuvieron a cargo de los siguientes ponentes: Profª. Dra. Dª. Amelia Castresana, Catedrática de Derecho Romano de la Universidad de Salamanca; Profesor Dr. D. Christian Baldus, Director del Instituto de Ciencia Histórica del Derecho, Catedrático de Derecho Romano y Derecho Civil de la Universidad de Heidelberg; Prof. Dr. D. Martin J. Schermaier, Director del Instituto de Derecho Romano y de Historia Comparada del Derecho, Catedrático de Derecho Romano y Derecho Civil de la Universidad de Bonn; Prof. Dr. D. Cosimo Cascione, Catedrático de Historia del Derecho Romano de la Universidad Federico Segundo de Nápoles; Prof. Dr. D. Boudewijn Sirks, Catedrático de "Civil Law" de la Universidad de Oxford; Prof. Dr. D. Michael Rainer, Director del Seminario "Max Kaser", Derecho Romano, Departamento de Derecho Privado, Catedrático de Derecho Romano y Derecho Privado Moderno de la Universidad de Salzburgo; Prof. Dr. D. Aldo Petrucci, Catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Pisa; Prof. Dr. D. Sandro Schipani, Catedrático de Derecho Romano de la Universidad "La Sapienza" de Roma.

La actividad fue inaugurada por el Embajador de Chile en España, don Sergio Romero, junto al Rector de la Universidad de Salamanca. "Para nuestro país, es muy importante que la dirección de este curso esté a cargo de un académico chileno, y que se oriente, de manera inédita en este ámbito, a estudiantes de licenciatura chilenos. De hecho, asiste más de un centenar de estudiantes chilenos de Derecho â€"de todo el país", cuenta Patricio Carvajal, profesor de nuestra facultad.

Este curso contó con el alto patrocinio de la Embajada de Chile en España, a través de la "Cátedra Chile" de la Universidad de Salamanca, al igual que de las Facultades de Derecho, chilenas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad Gabriela Mistral.