La primera versión del Programa Talento + Inclusión impulsada por la Facultad de Derecho UC fue todo un [...]

La primera versión del Programa Talento + Inclusión impulsada por la Facultad de Derecho UC fue todo un éxito. Durante la jornada del 16 de enero, 15 alumnos se matricularon convirtiéndose en alumnos regulares de Derecho UC 2012.

La bienvenida oficial a la Facultad se realizó el martes 17 de enero, en un desayuno organizado por la Dirección de Derecho UC, donde los alumnos seleccionados tuvieron la posibilidad de conocer y compartir con el Decano de Derecho UC, Roberto Guerrero; el Vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura y el Secretario Académico de la misma, Gabriel Bocksang.

"Les queremos dar la más cariñosa bienvenida a la Comunidad Derecho UC y felicitarlos por el mérito personal que significa que estén aquí hoy. El Programa Talento + Inclusión buscó atraer a los mejores talentos del país y estamos muy orgullosos de que ustedes sean hoy parte activa de nuestra Facultad", aseguró el Decano, Roberto Guerrero.

Durante el desayuno, los 15 novatos de la carrera de Derecho tuvieron la posibilidad de presentarse y describir a la Dirección de la Facultad sus experiencias en el proceso y las expectativas que tienen sobre la vida universitaria que recién comienzan.

El Decano aprovechó la oportunidad de extender una invitación a cada uno de los Talentos seleccionados por el Programa Talento + Inclusión, recalcando que el ser un estudiante de Derecho UC trae aparejado deberes y derechos.

"Hoy, ustedes no sólo asumen como alumnos de la mejor Facultad de Derecho del país, sino que también asumen la responsabilidad de ser protagonistas, de aprovechar todos los medios materiales y humanos que esta Facultad les ofrece para formarse como personas y profesionales de bien, que contribuyan y sean un real aporte al país".

El desayuno de bienvenida fue el puntapié inicial a una serie de actividades programadas con los alumnos seleccionados por el Programa Talento + Inclusión.

Durante el mes de enero, los 15 nuevos Talentos Derecho UC tendrán la posibilidad de asistir a un Campamento de Verano organizado por la Facultad y el Centro de Alumnos (CADe), que busca entregarles un primer acercamiento a los que serán sus ramos durante el primer semestre del 2012 y compartan y se conozcan en entretenidas actividades extra programáticas.