El programa Doctorado en Derecho UC, pionero en Chile, cuenta con cinco nuevos alumnos este 2012 quienes cursarán las dos etapas del programa para optar al grado de doctor.

Este 2012 167 alumnos ingresaron a estudiar alguno de los 33 programas de doctorado que imparte la UC en diversas áreas de estudio. Entre ellos, cinco pertenecen al programa de Doctorado en Derecho UC que imparte la facultad desde el año 2002: Fernando Barros Vial, Carmen Droguett Gonzalez, Daniella Maureira Arrizaga, Romy Rutherford y Alejandro San Martín.

La bienvenida oficial a los nuevos alumnos se realizó en una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez; el vicerrector de Investigación, Juan Larraín; la directora de Investigación y Doctorado, Jani Brouwer; el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo; el vicerrector Académico, Roberto González; y el director de Asuntos Estudiantiles, William Young, quienes invitaron a los nuevos alumnos a comenzar esta nueva etapa con pasión y responsabilidad.

Directores en la bienvenida a sus alumnosEl cuerpo directivo del programa de posgrado de la facultad de Derecho UC, encabezado por su director, profesor José Luis Cea, y secretario académico, profesor Sebastián López, también realizó una ceremonia de bienvenida para los nuevos alumnos del programa de Doctorado en Derecho UC.

El lunes 16 de abril, en el quinto piso de la Facultad, los directivos recibieron a los nuevos alumnos en una reunión donde estuvieron presentes doctorandos de admisiones pasadas. La instancia permitió aclarar dudas y objetivos del programa.

Doctorado de Derecho UC

El Programa de Doctorado en Derecho UC, pionero en Chile, responde a una profunda necesidad de formar investigadores e intelectuales de inspiración cristiana, comprometidos con la búsqueda de la verdad a través del estudio del Derecho.

Su objeto es proporcionar instrumentos intelectuales y metodológicos adecuados que permitan a los alumnos desarrollar con excelencia la actividad académica en su aspecto investigativo.

El programa consta de dos etapas. La primera de ellas, denominada de docencia, consiste en rendir una serie de cursos mínimos y optativos que completan la formación del doctorando y lo habilitan para iniciar una investigación de manera autónoma. A continuación, deberá proceder a inscribir su tesis doctoral y redactar un Informe de Candidatura. Una vez defendido ante una comisión de profesores doctores, obtiene el título de Magíster en Ciencias del Derecho y la calidad de Candidato a Doctor.

La segunda etapa, es la de investigación, donde el doctorando deberá desarrollar su tesis doctoral, para finalizar con la defensa de la misma.