La instancia contó con la presencia de más de 150 directores de las más prestigiosas empresas del país. Con la presencia de más de 150 directores de las principales empresas del país el jueves 12 de abril se llevó a cabo el tradicional desayuno “2012 Directors´ Meeting”, organizado por el Centro de Gobierno Corporativo de la UC -CGCUC- y el Centro de Gobierno Coporativo de Deloitte Chile. El tema central del encuentro fue la visión y manejo de información relevante en los directorios. El desayuno, que se realizó en Casa Piedra, comenzó con la exposición de Arturo Platt, Socio Director de Deloitte, y su charla “Información relevante y riesgos para el directorio”, en la que enfatizó la importancia de que los directorios se concentren en realizar una correcta política y procesos de evaluación de gestión de riesgos integrales al interior de las empresas. Le siguió César Barros, Presidente de Empresas La Polar, quien expuso sobre “La visión del directorio en la información estratégica”. Barros explicó que los directorios “tienen la obligación de estar al tanto de lo que ocurre en la empresa, de forma de obtener información estratégica, más allá de lo que les entrega el management en las reuniones de directorio”. Por su parte, Matko Koljatic, director del CGCUC y profesor de la Escuela de Administración UC, expuso sobre el “Flujo de información y responsabilidad”, indicando que los directores deben enfocar su esfuerzo en encontrar los hechos de baja probabilidad y de alto impacto. A través de su ponencia, destacó los principales problemas que afectan actualmente a los directorios, como la obtención de la información -proceso en el que enfatizó el rol de los auditores- y la necesidad de una diversidad al interior del directorio que promueva una discusión productiva.

la-tercera-soaiclaes

Diario La Tercera