La obra se convirtió en la primera sistematización completa de las normas que regulan la competencia desleal en el país.

El profesor del departamento de Derecho Privado UC, Óscar Contreras, presentó en el salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho UC, el libro "La competencia desleal y el deber de corrección de la ley chilena".

La obra, que aborda un tema poco explorado en Chile, se enfoca en una perspectiva doctrinaria, legislativa y jurisprudencial. Profesor ContrerasDesde el punto de vista dogmático, analiza tanto la doctrina nacional como la comparada, para aplicar estos conceptos en los objetos directos de protección de esta disciplina, como el establecimiento de comercio y su goodwill, y las normas de protección de los consumidores y el mercado en general.

Asimismo, analiza la represión de un ilícito de peligro objetivo como característica distintiva de la acción de competencia desleal, explicando las diferentes acciones relativas a ella reconocidas en el ordenamiento chileno, para finalmente incorporar un completo estudio de competencia contractualmente prohibida.

El libro se convirtió en la primera sistematización completa de la norma que regula la competencia desleal en Chile, transformándose así en una importante pieza para disciplinas como el Derecho Civil, el Derecho Comercial, la protección a los consumidores y la libre competencia.

"Estamos muy orgullosos de la publicación de este nuevo libro ya que demuestra el alto interés y la capacidad de nuestros académicos por aportar desde la decano roberto guerreroinvestigación a la creación de nuevos conocimientos. En el caso particular, el libro del profesor Contreras es un aporte significativo a un área incipiente en nuestro Derecho y práctica profesional, que combina elementos de Derecho civil, Derecho Económico y Derecho Comercial", aseguró el decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero.

La presentación del libro contó con la presencia del profesor Derecho UC Víctor Vial del Río y la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers.