Francisco Orrego Bauzá liderará las áreas Política y Legislativa en el centro de estudios LyD, siendo su principal desafío el aportar en el debate público.

El pasado 1 de marzo el exalumno de la Facultad, Francisco Orrego Bauzá (generación 1990), asumió como subdirector de las Áreas Política y Legislativa en el centro de estudios Libertad y Desarrollo.

El abogado UC ha estado vinculado a dicho organismo desde sus orígenes, ingresando primero como investigador y transformándose luego en consejero en materia de Políticas Públicas. Explica que asume esta subdirección con optimismo y responsabilidad, ya que le permitirá involucrarse directamente en temas relevantes para la realidad del país, como la reforma a la Carta Fundamental y las próximas elecciones presidenciales. Asimismo, podrá seguir desarrollando su vocación pública.

Desde esta nueva tribuna, comenta, "espero poder abordar el trabajo en el Congreso, aportando soluciones y propuestas que permitan un debate serio y responsable durante la tramitación de los proyectos de ley y contribuir para que cualquier reforma constitucional se encause por la vía institucional, evitando recurrir a mecanismos extra parlamentarios para abordar un debate serio sobre eventuales perfeccionamientos a su texto".

Francisco declara sentirse orgulloso de ser un exalumno Derecho UC ya que la formación de la Facultad ha sido fundamental en su crecimiento profesional. "Me dio las herramientas y valores necesarios para desempeñarme en todos mis cargos con honestidad, respeto y humildad, además de forjar mi vocación por el servicio público, que viene en mi carga genética". Al mismo tiempo, tuvo palabras de agradecimiento a LyD por la confianza depositada en él al asumir este cargo.