La académica de Derecho UC fue invitada por el director del instituto, Matthew Dyson.

Una conferencia en el Institute of European and Comparative Law, de la Universidad de Oxford, realizó la profesora de Derecho UC Carmen Domínguez H. el 1 de febrero pasado.

La académica fue invitada por el director del instituto, Matthew Dyson, e impartió una conferencia en el contexto de los seminarios que ha organizado el organismo sobre derecho comparado.

Así, la profesora Domínguez H. presentó Los principios de la responsabilidad civil: origen y evolución, intervención en la que desarrolló el desarrollo que han tenido en el tiempo los pilares que conformaban la responsabilidad civil codificada.

En este sentido, realizó una comparación entre lo que ha ido sucediendo en el derecho chileno en relación a los países más desarrollados en materia de responsabilidad civil, como Francia, España e Italia, entre otros.

Con posterioridad, se desarrolló un interesante intercambio con doctorandos y profesores de distintas nacionales. Entre ellos, participaron el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Manchester, Javier García Oliva, y la profesora Helen Hall, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nottingham.