La Escuela de Derecho UC dio una charla a estudiantes explicando las alternativas, procedimientos y ayudas económicas.

Una charla sobre movilidad global dio el jueves 11 de abril la Escuela de Derecho UC, en el marco del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE), a alumnos de segundo, tercer y cuarto año de la carrera.

La charla tuvo como objetivo explicar las opciones de intercambio semestral en el extranjero que tienen los estudiantes, así como los procedimientos que se deben seguir al interior de la Facultad, el apoyo y orientación que presta la Escuela, y las ayudas económicas. Toda esa información se puede encontrar aquí.

La presentación inicial estuvo a cargo de dos representantes de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) de la UC, Ignacio Ross y Magdalena Cartagena, quienes explicaron todos los pasos que deben seguir los interesados, entre otros aspectos.

Posteriormente, la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo, se refirió a la convalidación de cursos para quienes realicen un intercambio fuera de Chile. Además, explicó que se orienta a los estudiantes en la elección de cursos en el extranjero.

Finalmente, la egresada Esperanza Hope comentó sobre su experiencia en movilidades cortas a Londres y Cincinnati, otra alternativa distinta a los intercambios semestrales.

Al finalizar la presentación, la estudiante Catalina Pomé (3er año) comentó que “me pareció muy buena la charla, demasiado informativa; se trataron muchos aspectos distintos, desde el proceso de sistemas presupuestarios a cómo convalidar créditos, por lo que fue muy completa y útil”.

Conoce las opciones de intercambio y cómo postular

Ingresa al sitio de Internacionalización para conocer toda la información sobre estas y otras oportunidades, revisar los requisitos y los calendarios de postulación. Los detalles los encontrarás entrando a la pestaña “Vive la Internacionalización” y, luego, pinchando en "Movilidad hacia el mundo". También puedes llegar directo a este último menú pinchando aquí.

También puedes revisar el listado de cupos y destinos aquí.

Cuándo postular

Para realizar el intercambio el primer semestre de 2025:

Desde el 3 de junio de 2024 hasta el 24 de junio de 2024.

Para realizar el intercambio el segundo semestre de 2025:

Desde el 3 de octubre al 5 de noviembre de 2024.

Si tienes consultas, escribe a intercambios@uc.cl