El director del Programa de Derecho Administrativo Económico Derecho UC visitó las universidades Pompeu Fabra de Barcelona y Complutense de Madrid, lugares en que presentó libros de su autoría y coautoría.

Una intensa actividad académica en España tuvo el profesor y director del Programa de Derecho Administrativo Económico Derecho UC, Alejandro Vergara, quien presentó cinco libros en distintas universidades: tres de ellos de su autoría, uno como coautor y otro como editor y traductor.

Así, la primera actividad se llevó a cabo el martes 2 de abril en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, lugar en que el profesor Vergara presentó su obra titulada El Derecho Administrativo como Sistema Autónomo. El mito del Código Civil como derecho común. La división derecho público/derecho privado, de la editorial Tirant lo Blanch. La presentación estuvo a cargo del profesor Javier Barnes, catedrático de dicha casa de estudios.

En la misma casa de estudios, Vergara presentó el libro La sujeción de la Administración al Derecho público y al Derecho privado. Un diálogo entre Europa y América, de Editorial Global Law Press, del cual es coautor junto a Javier Barnes (Universidad Pompeu Fabra, España); Juan Carlos Cassagne (Universidad de Buenos Aires, Argentina); Carlos Laplacette (Universidad de Buenos Aires, Argentina); Guillermo Sánchez Luque (Universidad del Rosario, Colombia); Eberhard Schmidt-Assmann (Universidad de Heidelberg, Alemania); y William Zambrano Cetina (Universidad del Rosario, Colombia). Dicha presentación estuvo a cargo del profesor Javier Barnes, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.

Al día siguiente, Vergara participó en el seminario García de Enterría, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, y cuya actividad fue encabezado por su decano Germán Fernández Farreres, y donde participaron catedráticos, profesores y doctorandos de Derecho Administrativo.

En dicha instancia, Vergara presentó y dialogó sobre la traducción del libro titulada Georg Jellinek. Sistema de los Derechos PúblicosSubjetivos de Editorial Tirant lo Blanch, y expuso sobre el contexto del Derecho Administrativo chileno y las razones por las cuales tradujo el libro, lo cual dio lugar a un debate de ideas entre los asistentes.