El académico de la Universidad de Heidelberg expuso sobre la importancia del estudio del derecho romano en la formación de las nuevas generaciones de juristas, basándose en los escritos del jurista romano del siglo III, Herenio Modestino.

Como una forma de fomentar el estudio y aproximarse al Derecho Romano, el profesor Adolfo Wegmann organizó una clase magistral para alumnos de primer año con el académico de la Universidad de Heidelberg, Christian Baldus, la cual se realizó el pasado lunes 18 de marzo en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval.

La clase llevó por nombre Desarrollar un derecho de diferencias: el aporte del Derecho Romano a la formación del jurista contemporáneo, ocasión en la cual Baldus analizó la importancia del método casuístico de la jurisprudencia romana como modelo para la educación jurídica, usando como ejemplo casos concretos extraídos de los escritos del jurista romano del siglo III, Herenio Modestino.

Asimismo, Baldus instó a los alumnos a estudiar lenguas extranjeras para contar con una educación verdaderamente internacional y los invitó a revisar las distintas alternativas de financiamiento existentes para realizar intercambios o continuar sus estudios en Alemania una vez terminado el pregrado.

Esta clase magistral se enmarca en una serie de actividades académicas que el profesor Baldus realizará en Derecho UC hasta el 27 de marzo, dirigidas tanto a estudiantes de pregrado como a doctorandos, profesores de la Facultad y público en general.

myFlickr