La académica impartió una conferencia para profesores de derecho privado sobre ‘los contornos del Principio de Reparación Integral del daño’.

Una visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Manchester, Reino Unido, realizó hace algunos días la profesora Carmen Domínguez H., del departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad.

Invitada por el decano, Javier García Oliva, la académica Derecho UC impartió, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, una conferencia para profesores de derecho privado titulada Los contornos del Principio de Reparación Integral del daño, en la que presentó una síntesis del reconocimiento que ese principio recibe en los sistemas jurídicos de la familia romano-germánica.

Posterior a ello se realizó un intercambio con los profesores asistentes para relevar las diferencias o semejanzas que tiene el régimen de reparación que expuso la profesora con el del Reino Unido.

Adicionalmente, durante esos días tuvo un intercambio con especialistas en torts y contracts con el objetivo de destacar aspectos importantes del Reino Unido en materia de daño moral. Esto, considerando que la profesora Domínguez H. se encuentra trabajando en la actualización de un libro sobre esa materia.

“Como siempre sucede con la experiencia de hacer derecho comparado, fue una oportunidad única de advertir cuántas diferencias y cuántas similitudes se constatan en este caso en las respuestas que cada sistema otorga ante la realidad del daño”, comentó.