El académico UC intervino en la reunión anual sobre la actualidad del Derecho de la insolvencia organizada conjuntamente por Insol International y por el Banco Mundial.

El pasado 11 de marzo el profesor Derecho UC, Juan Luis Goldenberg, fue invitado para participar en una mesa redonda organizada conjuntamente por Insol International y por el Banco Mundial, en el contexto de las reuniones anuales que se llevan a cabo para reflexionar sobre la actualidad del Derecho de la insolvencia en los distintos países latinoamericanos.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, contando con la asistencia de representantes de 12 países.

El foro de discusión se organizó por medio de dos paneles y una presentación de la situación de cada país en términos de su legislación vigente y desafíos futuros, de manera de poder analizar la realidad regional por medio de un ejercicio comparado.

Los paneles se centraron en los acuerdos extrajudiciales (también conocidos como out-of-court workouts), en tanto solución flexible y que puede ser menos onerosa para resolver la crisis empresarial, y en las estructuras administrativas de respaldo al quehacer concursal, como la Superintendenciade Insolvencia y Reemprendimiento, y las normas aplicables al crédito público en el concurso.

El profesor Goldenberg expresó que la posibilidad de participar en estas instancias de discusión permite poner en perspectiva la realidad local, revisar sus falencias y enfrentar los desafíos, sobre todo en el contexto de economías tan fuertemente conectadas.