Durante tres días estudiantes interesados en estudiar Derecho en la UC visitaron nuestro stand para recabar la mayor información posible sobre la carrera y malla curricular. Además, aprovecharon de conversar con el Decano y la vicedecana, participar de una charla institucional, recorrer el campus y resolver todas las dudas e inquietudes de la nueva vida universitaria que los espera.

Una nueva edición de la Feria de Orientación y Postulación UC 2024 se llevó a cabo entre el 2 y 4 de enero en el Campus Casa Central, ocasión donde más de 8 mil estudiantes aprovecharon la instancia para resolver sus últimas dudas para tomar una decisión informada respecto a la postulación e ingreso a la Universidad.

El stand de nuestra Facultad fue liderado por las embajadoras y alumnas Florencia Alcázar, Martina Pimentel, Antonia Ayala, Sofía García, Ignacia Balmaceda y Alejandra Silva, quienes respondieron todas las consultas de los postulantes y sus familias en cuanto a los requisitos para postular, malla curricular, vida universitaria, alternativas de admisión, vías de intercambio, campo laboral y relación entre la comunidad estudiantil, entre otros.

En la instancia también participó el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, quien conversó con los alumnos resaltando la importancia de estudiar Derecho en una de las mejores facultades de Derecho del mundo de acuerdo con el último ranking QS y con más de 135 años de historia. Asimismo, ahondó en la excelencia académica que caracteriza a Derecho UC en cuanto a profesores y estudiantes, en el perfil de egreso y los instó a ser partícipes de una facultad de futuro.

Para la Facultad siempre es motivo de mucha alegría abordar las distintas consultas del gran número de interesados en postular a nuestra carrera de Derecho. En la Feria de Orientación y Postulación es posible tener conversaciones sobre muy distintos aspectos de nuestros estudios y de la proyección profesional de la carrera, lo que permite ofrecer un panorama muy completo para todos quienes participan en el proceso del año en curso”, señaló el decano Bocksang.

Durante la Feria, las alumnas y embajadoras de nuestra carrera, Martina Pimentel y Antonia Ayala, realizaron la charla institucional enfocada en la malla curricular donde explicaron cuáles son los ramos troncales, la importancia de la teoría el Derecho para la formación jurídica y la realización de ramos transversales en todas las carreras de la Universidad. Además, respondieron inquietudes de sobre el trabajo que realiza la Clínica Jurídica, los optativos de profundización, el intercambio, el campo laboral y los ramos que se pueden tomar en otras disciplinas.

“Es un sueño estar acá”

Tuve la oportunidad de quedar en dos carreras: Psicología y Derecho, pero mi sueño siempre fue estudiar las leyes y transformarme en abogado”, señaló Manuel Pérez Cervantes, uno de las alumnos postulantes a la Facultad.

Proveniente de Cuba, Manuel aseguró que está cumpliendo un sueño no solo de estar en Chile, sino que de estudiar en una de las mejores facultades de Derecho del mundo. “Es un honor, un privilegio que no voy a desaprovechar. Solo quiero que comiencen las clases en marzo”.

Próximas fechas del proceso de Admisión (DEMRE)

- Resultados del proceso de selección: 16 de enero desde las 12:00 horas

- Primer período de matrícula: 17 al 19 de enero.

- Segundo período de matrícula: 20 al 26 de enero.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr