El pasado 6 de enero, a los 90 años,  falleció el abogado y querido exprofesor de nuestra Facultad, Ricardo Gálvez Blanco.

El profesor Gálvez ejerció la docencia por más de 50 años en nuestra Facultad, luego de haber sido alumno de Derecho UC y ayudante de Derecho Procesal a comienzos de los años 60. Entre otras importantes labores, fue director del Departamento de Derecho Procesal, Secretario Académico de la Facultad, miembro de la Comisión Calificadora Docente y asesor de Rectoría en apelaciones disciplinarias. Asimismo, fue presidente del Consejo Ético y Disciplinario de la Facultad.

En el ámbito público, además, tuvo una destacada trayectoria de más de cinco décadas en el Poder Judicial, llegando a ser ministro y presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, y ministro de la Corte Suprema.

Los funerales del exprofesor se realizarán el lunes 8 de enero a las 14.00 en el Cementerio General, después de una misa que se oficiará a las 12.00 en la Parroquia antes mencionada.