El viaje se enmarcó en el Proyecto Fondecyt Regular que ejecuta sobre las acciones reivindicatorias especiales.

Durante el pasado mes de noviembre, el profesor Jaime Alcalde, del departamento de Derecho Privado, realizó una estancia de investigación en Madrid.

El lugar elegido fue la Biblioteca del Colegio Notarial de dicha ciudad, fundada en 1862, y que se ha convertido en el principal centro de documentación jurídica en España en derecho privado. El centro alberga las más de 80.000 monografías y unas 700 publicaciones periódicas, la mitad de ellas extranjeras, con que cuenta el fondo bibliográfico. Entre esos libros se cuentan 2500 obras anteriores al siglo XVIII y varios muy valiosos incunables.

Durante su estadía, el académicos UC participó en la primera sesión del ciclo “Repensando el Derecho Civil del futuro” organizada por el Colegio de Registradores de España, que estuve dedicada a la legítima en el Derecho Civil.

La estancia formó parte del plan de trabajo del primer año de ejecución del proyecto Fondecyt Regular núm. 1220927, que el profesor Alcalde se encuentra ejecutando y que versa sobre el régimen de las acciones reivindicatorias especiales.